Elementos de la policía municipal de Tecozautla regresaron a sus viviendas a visitantes del Estado de México que pretendían vacacionar en los manantiales de la comunidad de Taxhido, debido a la conglomeración masiva de personas en un solo sitio como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
De acuerdo con el ayuntamiento de Tecozautla, se efectuó el operativo tras una inspección en los principales destinos turísticos de la demarcación, por lo que detectaron a más de 20 personas que pretendían vacacionar en los manantiales y por ello los obligaron a retirarse del lugar.
[nota_relacionada id=964553]
Las autoridades municipales informaron que no se usó la fuerza pública, sin embargo, se cumplirán los lineamientos de la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que mantendrán la vigilancia en las zonas naturales del municipio como aguas termales, manantiales, geiser y zona arqueológica.
Asimismo, las autoridades locales pidieron a la población evitar las conglomeraciones para respetar las medidas preventivas de contagios contra el coronavirus, por lo que la mayoría de los espacios turísticos de la demarcación permanecerán cerrados en los próximos días.
[nota_relacionada id=964548]
Tecozautla es uno de los seis pueblos mágicos de Hidalgo, por lo que es uno de los municipios que concentra la mayor cantidad de turistas durante los periodos vacacionales, no obstante, al igual que en el resto de las demarcaciones los espacios turísticos permanecerán cerrados en los siguientes días.
En Hidalgo se han confirmado 47 casos de Covid-19 y siete defunciones, los cuales se concentran en 11 municipios del estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus
Por: José García
BGM