Haz tu denuncia aquí

Pandemia pone a prueba convicciones religiosas: Jorge Traslosheros

NACIONAL

·

Jorge Traslosheros, historiador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habla sobre la iglesia y los eventos religiosos durante la cuarentena por el Covid-19.

[nota_relacionada id=963162]

Ante el cierre de iglesias y cancelación de eventos religiosos, como la Pasión de Cristo de Iztapalapa en la CDMX, recintos y curas han tomado medidas para no detener las celebraciones religiosas de la Semana Santa.

Traslosheros asegura que este tipo de eventos mundiales, como la pandemia y como consecuencia de ello la cuarentena, "ponen a prueba las convicciones religiosas, democráticas y de todo tipo, incluso las familiares".

El impacto en la religión

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, el historiador destacó el impacto que tiene la cancelación de eventos en la religión, pues aseguró que se trata de "una religión popular y sus celebraciones son comunitarias".

Destacó, en este sentido, el papel de los medios de comunicación al transmitir las misas y eventos; sin embargo, puntualizó en que "no es lo mismo" pues la gente lo vive de diferente manera al tenerlo frente a ellos.

Esta es una dimensión de cuaresma muy fuerte, y en ese sentido mueve a la espiritualidad de muchos".

Finalmente, el historiador habló sobre la importancia de las orientaciones de carácter pastoral, pues aseguró que una parroquia es una "red de colaboración social".

[nota_relacionada id=961645]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg