Un bebé de 21 días de nacido falleció luego de presentar un cuadro de neumonía, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplica el protocolo de toma de muestra para COVID-19.
La familia del bebé, que murió en el Hospital General de Matamoros, se manifestó en contra de que el cuerpo fuera cremado como se lo notificó el personal del nosocomio.
Incluso pidieron reconocer el cuerpo del infante y que se aplicaran las pruebas pertinentes para descartar que la causa fuera el coronavirus.
Al respecto, en un comunicado de prensa la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó que el menor presentó cuadro de neumonía.
[nota_relacionada id=965023]
El paciente recién nacido presentaba una insuficiencia respiratoria severa por lo que ingresó a sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.
El día de hoy se le realizaron diversos estudios, entre ellos un Eco cardíaco encontrándolo normal, radiografía de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica.
Sin embargo la tarde del viernes el infante falleció, por lo que se mantendrá en el hospital el cuerpo del bebé hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada.
En caso de que su muerte llegara a ser confirmada con esta enfermedad, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).
[nota_relacionada id=964998]
Por: Carlos Juárez
dhfm