Haz tu denuncia aquí

Instalarán módulos para Covid-19 en siete municipios de Tamaulipas

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca hará todo lo necesario para obtener los recursos suficientes para adquirir en beneficio de todos los ciudadanos

NACIONAL

·

Los cuatro mil 600 millones de pesos que se obtendrán de un financiamiento serán destinados a la adquisición de insumos hospitalarios, ventiladores, así como la construcción de módulos para la atención exclusiva de pacientes de Covid-19 en siete municipios de Tamaulipas.

La Secretaría de Salud se ha planteado diversos escenarios sobre los contagios que se puedan presentar en la entidad, por lo cual se toman medidas para reforzar la infraestructura y equipamiento en hospitales y clínicas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, a través de su cuenta de twitter, indicó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca hará todo lo necesario para obtener los recursos suficientes para adquirir en beneficio de todos los ciudadanos insumos hospitalarios, ventiladores, pruebas PCR, equipo de protección para personal médico, construcción de filtros respiratorios ambulatorios para cada hospital y clínica.

https://twitter.com/DraGloriaMolina/status/1248726256469913600

[nota_relacionada id=964441]

Además, la construcción de módulos para Covid-19 con 40 camas cada uno en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, el Mante, Altamira y Tampico, así como también camas e infraestructura de hospital.

Reiteró que ante la negativa de la Federación para atender las solicitudes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta ahora todo se ha venido con recursos propios y así se seguirá haciendo.

Molina Gamboa, reiteró que no se escatimarán recursos en la atención a la salud, ni se permitirá que la población corra mayores riesgos, así agradeció al Congreso del Estado la autorización para la obtención del financiamiento que permitirá enfrentar la contingencia en mejores condiciones.

[nota_relacionada id=964362]

Por: José A. Hernández

dhfm

Temas