Haz tu denuncia aquí

Este es el municipio con más casos de Covid-19 en el Estado de México

Hugo López-Gatell, declaró que posiblemente en 15 días determinarán en todo México la Fase 3 de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·

El Estado de México tiene 400 casos confirmados de Covid-19; es decir, el Edomex es la segunda entidad con más casos de coronavirus en México sólo por debajo de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de autoridades del Edomex, el municipio con más casos registrados es Huixquilucan con 80; aunque esto se debe a que tiene hospitales privados que reciben pacientes de otros puntos de la entidad.

En Nezahualcóyotl se tiene cuenta de un deceso, cuatro casos positivos y diez personas más con síntomas sospechosos. En el caso de la capital, Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, confirmó que existen siete casos positivos, mientras que hay otros 40 pacientes con sospecha de Covid-19.

[nota_relacionada id=963060]

En Tlalnepantla se tiene conocimiento 20 médicos infectados de coronavirus en el Hospital General Regional (HGR) número 72 ubicado en este municipio.

México y la Fase 3

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que posiblemente en 15 días determinarán la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

Esto, tras confirmar que en México hay tres mil 441 casos confirmados de coronavirus y que a la fecha han muerto 194 personas a causa del virus; también mencionó que hasta el momento hay 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos.

El subsecretario de Salud subrayó que en niveles internacionales empieza a disminuir el número de casos en Europa y en América sigue subiendo, aunque afirmó que habrá un momento en el que estarán igual.

Con información de Jose Ríos

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=962804]

Temas