Haz tu denuncia aquí

Diego Sinhue Rodríguez emite recomendaciones para afrontar la contingencia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19

NACIONAL

·

El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19.

En un mensaje en redes sociales del mandatario guanajuatense, aconsejo seguir las 5 recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud, la cuales menciona a continuación:

1. Hagamos media hora de energía al día, para que nuestro cuerpo tenga defensas para protegerse.

2. Comamos sanamente, evitemos la comida chatarra y bebidas azucaradas en esta cuarentena.

3. Dejar el cigarro, las personas que más complicaciones tienen al contagiarse del coronavirus son las que fuman.

4. No consumir alcohol, es mentira que el alcohol en la sangre mata el virus, pero en realidad baja nuestro sistema inmune.

5. Mantengamos la salud mental en casa, busquemos actividades familiares que nos unan, aprovechemos este tiempo recortarnos con la familia y mantener ocupados a los hijos para que no caigan en conductas antisociales.

[nota_relacionada id=964790]

El gobernador de Guanajuato además hizo un reconocimiento a todas las personas que tienen que salir a trabajar a pesar de la contingencia sanitaria, como son médicos, operadores de tránsito servidores públicos “y muchísima gente que no puede dejar de trabajar para poder subsistir”.

Rodríguez Vallejo dijo además que los guanajuatenses “carguen batería” y atiendan la recomendación de aislamiento, “para que cuando esto se termine no nos falte nadie”

“Pronto volveremos a estar juntos y vamos a estar mejor que nunca, quedemos en casa, es hoy la mejor vacuna para todos”, finalizó.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1248769897011740672

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas