La Secretaría de Seguridad del Estado de México suspendió las visitas familiares al Penal de Cuautitlán, luego de que 23 internos y un custodio registraran posible sintomatología relacionada por el COVID-19.
De acuerdo con las autoridades estatales, las personas privadas de la libertad registraron fiebre, molestias en la garganta y dolor de cabeza, por lo que fueron revisados por la especialista epidemiológica del penal para después ser aislados.
Los internos fueron trasladados al Penal de Neza-Norte que está habilitado como Hospital Penitenciario para hacer frente a la pandemia y que tiene la posibilidad de albergar hasta 200 personas privadas de su libertad.
Así mismo, uno de los custodios que se presentó a laborar, al pasar por el cerco sanitario fue detectado con temperatura, mencionando que sufría dolor de cabeza y pecho, por lo que le fue restringido su acceso a fin de que recibiera atención médica inmediata.
[nota_relacionada id=964885]De acuerdo con las autoridades estatales, el custodio informó que el pasado 31 de marzo, estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada, en donde tuvo a su cargo la vigilancia de un interno.
El gobierno estatal señaló que en ese nosocomio posiblemente se estén atendiendo posibles casos por ese virus respiratorio.
“Se hace un llamado de comprensión y solidaridad a las familias de las Personas Privadas de su Libertad, para evitar que esta crisis sanitaria se agrave, pues solo de forma unida y con estrecha cooperación podremos salir adelante en esta contingencia”, exhortaron las autoridades.
Por: José Ríos
iorm