Haz tu denuncia aquí

Así fue como enfermera equipó su camioneta para no contagiar a su familia de Covid-19

NACIONAL

·

Silvia Rosas Saucedo, es enfermera en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana. Atiende a pacientes enfermos de Covid-19, por lo que tomó la decisión de separarse de su familia, así que equipó su camioneta para poder descansar ahí.

En entrevista con Salvador García Soto, dijo que tiene en casa cuatro hijos de 20, 13, 9 y 6 años, además de un esposo, quien entienden y apoyan su decisión de no exponerlos al virus.

Indicó que después de una larga plática con todos los miembros de su familia acordaron que, para evitar riesgos, la solución era acondicionar el automóvil para poder dormir ahí.

Por ello, su camioneta se encontraba en el estacionamiento de la unidad médica y pedía a las autoridades permiso para bañarse.

https://www.facebook.com/silvia.rosas.1614/posts/2589993461272466
[nota_relacionada id=964322]

Después de conocer su historia y la de otros médicos que tienen que practicar medidas extremas para no poner en riesgo a las personas a su alrededor, la enfermera reveló que el gobierno de Tijuana junto con empresarios, ofrecieron hospedaje para el personal de forma gratuita en el Gran Hotel Tijuana, por lo que ahora podrá descansar cómodamente.

Durante la conversación, dijo que en el hospital al que ella pertenece no se ha visto desabasto de equipo médico, tal como se ha denunciado en otros estados. Aclaró que la único producto que ella adquirió fue la careta, con el objetivo de tener mayor protección.

Finalmente, dio un mensaje de animo frente a esta situación tan difícil.

Yo creo que somos personas que hemos pasado cosas muy difíciles y esto lo vamos a pasar, y después nos vamos a acordar de todos las cosas que sucedieron y van a ser anécdotas que vamos a poder contar.

[nota_relacionada id=964304]

Escucha las razones aquí

[nota_relacionada id=964358]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas