Haz tu denuncia aquí

Al son de canciones mexicanas, mariachis piden apoyos por Covid-19

Mariachis yucatecos piden apoyo del gobernador Mauricio Vila, pues desde que comenzó la contingencia sanitaria nadie los ha contratado y se han quedado sin dinero

NACIONAL

·

La crisis sanitaria del Covid-19 ha golpeado severamente los bolsillos de los mariachis yucatecos, por lo que acudieron al Palacio de Gobierno para pedir apoyos económicos. Lo hicieron interpretando canciones mexicanas.

Los músicos llegaron con sus atuendos tradicionales, instrumentos y cubrebocas. De pronto empezaron a tocar para que las autoridades escuchen sus demandas.

Los mariachis interpretaron El Son de la Negra, ante la mirada de algunas personas que pasaban por el inmueble sede del Gobierno de Yucatán y de los guardias que solo observaban.

[nota_relacionada id=964547]

Llegaron al lugar para pedir el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, pues desde que comenzó la contingencia sanitaria nadie los ha contratado y se han quedado sin dinero.

Precisaron que como son trabajadores independientes no cuentan con seguridad social ni prestaciones de ley, además de que, al decretarse el aislamiento social en Yucatán, les cancelaron todas las contrataciones para fiestas o eventos.

Indicaron que están dispuestos a aceptar cualquier apoyo, ya sea económico o en despensas, pues se han quedado sin ingresos y sus familias no están inscritas a ningún programa social de gobierno.

[nota_relacionada id=964653]

Por: Herbeth Escalante

dhfm

Temas