Vale más la salud de una persona "y luego un six", afirma 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León, admitió que tras el anuncio que hizo este miércoles sobre el cierre de las empresas cerveceras en su estado, hubo una oleada de compras de pánico.

Entrevistado vía telefónica por Javier Solórzano para Análisis Político, "El Bronco" consideró que la reacción de la población en Nuevo León es parte de su nuestra cultura, aunque reiteró que es una medida para proteger a su población.

[nota_relacionada id=946903]
https://youtu.be/9EiJg0MXlFY


"No habrá ley seca en Nuevo León"

Aunque el gobernador aseguró que no habrá ley seca en Nuevo León, pidió a la sociedad que aguante un mes para tomarse una cerveza, pues consideró que es más importante la salud de las personas.

Afirmó que no habrá producción ni distribución de la bebida alcohólica, aunque indicó que no se trata de una medida en perjuicio de la población o de las empresas.

"Vale más la salud de una persona y luego un seis, ¿no? El seis nos lo echamos luego."


"Se hará lo que se tenga que hacer para que la gente se quede en casa"

Rodríguez Calderón reiteró que desde el gobierno se tomarán las decisiones que consideren necesarias para que la gente se quede en casa, y en dado caso de que no sigan las recomendaciones, afirmó que tendrían que pensar en establecer toques de queda.

"Es la única posibilidad de detener al virus, no hay de otra, no hay de otra."

Recordó que ante la ausencia de vacunas o tratamientos contra la enfermedad que es altamente contagiosa, la única instrucción que se ha aplicado a nivel mundial para detener el virus, es el aislamiento social.


"No vamos a pichicatear con las pruebas"

Respecto a las pruebas de diagnóstico, mencionó que seguirán haciendo pruebas, pues decidieron invertir en ellas y aseguró que esta estrategia les ha dado resultado, a pesar de que el gobierno federal se ha negado a hacerlas.

Subrayó que no se va a "pichicatear" en la compra de pruebas a pesar de que tuvieran un costo mayor. Calculó que hasta ahora se han realizado alrededor de cinco mil pruebas y afirmó que podrían llegar hasta 50 mil de ser necesario.

Destacó que en Nuevo León se puso a disposición de la gente 38 laboratorios que pueden realizar las pruebas, de los cuales 24 son del sector público y el resto privados. Aseguró que con esta estrategia han podido aislar y conocer la ruta de los infectados para enviarlos a cuarentena.


"Federación y estados deben trabajar en conjunto"

Informó que otra de las estrategias implementadas es un aplicación en la que los pobladores pueden puntualizar los síntomas que tienen y en respuesta, recibirán la visita de un médico o las instrucciones de lo que deben hacer.

Reiteró que como autoridades deben dar el ejemplo, por lo que aseguró que él ha permanecido en casa y en la oficina desde donde realiza diversas conferencias.

Aunque admitió que no ha hablado con el presidente de la República, contra quien contendió en las pasadas elecciones presidenciales, dijo que sí lo hizo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le pidió que entre el gabinete federal se reúnan y les digan a los estados con que pueden contar, ya que deben reunir esfuerzos para una lucha conjunta.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=946936]

Entérate de los detalles en Análisis Político.

Por: Redacción Digital Heraldo TV

AAF

Temas