Haz tu denuncia aquí

UNAM reporta siete contagiados con Covid-19 tras 120 pruebas realizadas

La UNAM también ha atendido dudas de sus más de 400 mil personas que conforman la comunidad universitaria a través de citas telefónicas

NACIONAL

·

A ocho días de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, han realizado más de 120 pruebas, de las cuales 7 de ellas han dado positivas.

"De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan", informó la máxima casa de estudios.

 La UNAM también ha atendido dudas de sus más de 400 mil personas que conforman la comunidad universitaria a través de citas telefónicas. Por ese medio cerca de 500 personas han llamado con todo tipo de preocupaciones.

[nota_relacionada id=946333]

"En la mayoría de los casos la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores", agregó la UNAM.

Asimismo, indicó la que los más de 120 exámenes realizados hasta ahora se ha llevado de manera ordenada, y en las mejores condiciones sanitarias, por el personal médico de la Universidad.

Por otra parte, la UNAM informó que tiene previsto abrir un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos. Además, se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=946381]

Por: Ender Marcano

dhfm