Haz tu denuncia aquí

SRE pide connacionales en EU no regresar a México por COVID-19

Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los connacionales con residencia permanente en los Estados Unidos a no regresar a México durante la pandemia del COVID-19 sí el viaje no es esencial.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país" señaló la cancillería en un comunicado de prensa.

Estados Unidos es el país que registra el mayor número de contagios de COVID-19 en el mundo con 200 mil casos, y actualmente se considera el nuevo centro de la pandemia.

[nota_relacionada id=946632]

https://twitter.com/SRE_mx/status/1245500198899666945

“A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente,en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México”, pidió.

La cancillería reiteró el llamado a las y los pasajeros mexicanos a evitar viajes turísticos y aquellos que no sean esenciales, principalmente a los Estados Unidos.

“El Gobierno de México exhorta nuevamente a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos. Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad”, indicó.

[nota_relacionada id=946512]

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm