En la Alcaldía Iztapalapa se sanitizaron 630 unidades de transporte público que circulan por la demarcación territorial.
Dicho trabajo lo llevaron a cabo los integrantes de las 30 brigadas que trabajan en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917, uno de los más concurridos de Iztapalapa, así como el de Santa Martha y el de Canal de Chalco.
[nota_relacionada id=946528]
Para ello aplican hipoclorito de sodio, una solución clorada al 7 por ciento, para asegurar que las unidades queden desinfectadas al concluir un recorrido e iniciar uno nuevo.
Los brigadistas emplean equipos de seguridad para evitar el posible contacto con el virus mientras realizan la sanitización de las unidades de transporte público, en beneficio de miles de usuarios.
La alcaldesa Clara Brugada Molina enfatizó que este es el momento de que todos los sectores sociales “trabajemos con unidad para salir delante de esta crisis sanitaria y mantener en las mejores condiciones de salud a la población de Iztapalapa, de la Ciudad de México y del país”.
Además, en los 20 mercados públicos y 120 mercados populares (concentraciones) también se han hecho labores de sanitización.
[nota_relacionada id=946525]
Por: Carlos Navarro
dhfm