Haz tu denuncia aquí

Omar Fayad asegura que reunión con AMLO fue antes de contagiarse por Covid-19

NACIONAL

·

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reveló que se contagió de coronavirus (Covid-19) mucho tiempo después de mantener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó que el mandatario tenga el virus debido a esto.

En entrevista con Salvador García Soto, el gobernador indicó que en el encuentro con el jefe del Ejecutivo, se encontraba perfecto de salud. Sin embargo, puedo haberse contagiado en una de sus giras por el estado.

Añadió que a las 16 personas y su familia, quienes estuvieron con él en días recientes, se les realizó la prueba de Covid-19 pero salieron negativas.

Lo que los médicos refieren, no hay ningún riesgo del contacto que yo tuve con el presidente el día 18 (de marzo). Seguramente el contagio fue posterior y fue porque yo andaba de gira. Hubo 16 personas que tuvieron un contacto muy cercano conmigo y las 16 dieron negativo.

[nota_relacionada id=939311]

Se recupera satisfactoria

Fayad Meneses dijo que se encuentra fuera de la etapa de peligro, pues ya pasó las temperaturas por arriba de los 37.7 grados. Además, agregó que no tiene ningún daño pulmonar.

Indicó que se encuentra recuperándose en casa y en aislamiento, sin embargo, también está trabajando en atender los requerimientos del estado ante la pandemia de coronavirus.

Por último, dijo que en la reunión de ayer por medio de videoconferencia con las autoridades federales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; junto con todos los gobernadores, se resolvieron muchas de las dudas de los mandatarios de las entidades.

Finalmente, puntualizó que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos, incluyendo el de él, y tres muertes por covid-19. Además, de que hay 72 casos en observación. [nota_relacionada id=944831]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=943346]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA