Haz tu denuncia aquí

Instalan en CDMX 195 camas para la ampliación de infraestructura hospitalaria

NACIONAL

·

Las primeras 195 camas, que forman parte de la ampliación de la infraestructura hospitalaria en la Ciudad de México, ya fueron instaladas con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el Hospital General de Tláhuac hay 45, en el de especialidades Dr. Belisario Domínguez, 90; y en el General Enrique Cabrera Cossío, 60.

En una videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dieron cuenta de los avances.

En general, se trata de siete hospitales con servicio de primer contacto y tres pabellones de hospitalización, para atender a infectados con el nuevo coronavirus, si crecen los contagios.

Los de primer contacto son el de Ajusco Medio, Enrique Cabrera, Tláhuac, Belisario Domínguez, Juan Ramón de la Fuente, Pediátrico de Peralvillo y el Materno Pediátrico de Xochimilco.

En los de primer contacto, también conocidos como Triage, las características son un sistema de carpa de lona cerrado en el exterior en
donde se albergan consultorios a base de panel, los cuales cuentan con los siguientes servicios:

1.Consultorios: 1 Pediátrico, 1 Geriátrico, 1 Especial y 1 General
2. Sala de espera
3. Sala de guarda y vestidores
4. Lavabos automáticos en cada consultorio, con sala de espera y entrada principal con accesorios: papelera, despachador de jabón y despachador de gel
5. Sanitarios mujeres, hombres y para servicios médicos de Covid-19.

Hospitalización

En el caso de hospitalización se habilitó base de sistema de lonas cerrado en el exterior, el cual alberga un sistema de paneles alrededor y cuenta con los siguientes servicios:

1. Central de enfermeras
2. Vestidores y guarda
3. Camas
4. R.P.B.I. (Residuos peligrosos biológicos infecciosos)
5. Toma corriente eléctrica e iluminación
6. Sanitarios mujeres, hombres y para servicios médicos de Covid-19.

Cinco de los siete nosocomios ya cuentan las carpas de triage, mientras que en el Pediátrico de Peralvillo y el Materno Pediátrico de Xochimilco, se va a concluir la instalación esta semana.  [nota_relacionada id= 945506]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas