Haz tu denuncia aquí

¿Hospitales de la CDMX tendrán capacidad para atender todos los casos de Covid-19?

NACIONAL

·

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que a finales de abril y principios de mayo será cuando se presente el estado de la pandemia por Covid-19 más crítico, pues se registrarán muchos casos en el país.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que actualmente se están equipando todas las unidades médicas de la capital del país para que puedan atender a la población que sea contagiada con la enfermedad, sobre todo lo que han llamado los hospitales Covid-19.

Indicó que la Ciudad de México será una de las más afectadas por la pandemia, pues concentra a un gran número de personas, pero se está trabajando para que se pueda solventar la demanda.

Hemos estado trabajando desde febrero para atender esta red hospitalaria, con capacidad de respuesta y como lo hemos venido diciendo hospitales de primera, segunda y tercera línea que en la reconvención hospitalaria hemos venido trabajando y en la expansión de camas. Desde el principio sabíamos que una epidemia de esta naturaleza se difunde más rápido en donde tenemos concentración de personas.

[nota_relacionada id=946131]

Ante las diversas protestas de médicos quienes aseguran que no tienen los suficientes instrumentos para combatir la pandemia, la funcionaria local dijo que esta semana se entregó equipo para usarse para el Covid-19 en diferentes hospitales.

En los hospitales de la Ciudad de México, en particular los hospitales Covid, ya se envió la primera dotación de equipo de protección personal, se dio la capacitación y también se dio todo lo que tiene que ver con higiene y sanitización.

Señaló que se encuentran en monitoreo permanente de las unidades médicas para conocer qué equipo les falta o se les está agotando.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no acudir a los centros de salud si presentas síntomas leves, por lo que los invitó a usar las otras alternativas para permanecer en contacto con las autoridades sanitarias como es el SMS de Locatel. [nota_relacionada id=946129]

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA [nota_relacionada id=946029]

Temas