Haz tu denuncia aquí

Hasta el momento suman 92 casos de Covid-19 en Puebla

NACIONAL

·

El secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta el momento suman 92 casos confirmados de Covid-19, donde hasta el momento 40 personas ya se recuperaron aunque se mantienen en vigilancia, una persona perdió la vida y 51 están en monitoreo constante, de los cuales 42 están hospitalizados y 9 se mantienen en sus viviendas en aislamiento.

En rueda de prensa, dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica, ya que por transmisión comunitaria se detectaron 32, donde 12 municipios se mantienen como los más afectados, principalmente la ciudad de Puebla.

De las nueve personas que se encuentran en hospitales, siete se encuentran en condiciones graves de salud, pues ya han sido intubados, pero se mantienen bajo vigilancia médica.

[nota_relacionada id=945075] 

Las personas que se contactaron a través del call center se reunieron 179 llamadas, 137 fueron descartadas, ocho fueron amarillas, y 34 rojos donde al hacer la comunicación con ellos, cinco presentaban un cuadro leve.

Desde la semana pasada que se puso en funcionamiento este call center se tiene un acumulado de 3 mil 831 registros de los cuales 2 mil 989 son verdes, 311 amarillo, 531 rojos, en donde estos últimos 73 resultaron con un cuadro leve.

Respecto a la distribución de los casos por municipio, explicó que hay 55 en la ciudad de Puebla, 16 en San Andrés Cholula, 3 en San Pedro Cholula, seis en Izúcar de Matamoro, Chietla con dos, Atlixco con dos y uno en Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Ciudad Serdán, respectivamente.

[nota_relacionada id=945079] 

Por su parte, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, reiteró que es importante que las personas tomen conciencia del auto cuidado que deben tener todos los poblanos para evitar que se continúe con la propagación del virus.

“Es necesario que se refuercen y fortalezcan las acciones entre la población, pedimos a toda la gente que se involucre en su autocuidado sobre la salud de ellos mismos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hasta el momento han asistido a poblanos donde 63 ya regresaron a México, 5 en proceso de retorno y 16 instalados en alguna ciudad del Mundo esperando a que concluya la contingencia.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que suman 7 poblanos fallecidos en Nueva York, más uno en Nueva Jersey, a cuyos familiares ya se les brinda el apoyo necesario para traer las cenizas de regreso con base en el protocolo de Estados Unidos.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas