El gobierno de Nezahualcóyotl puso en marcha tres ambulancias con equipo especializado y de uso exclusivo para atender posibles casos de COVID-19 en la localidad.
“Estarán sirviendo para atender las herramientas médicas que se presenten en este momento. Con esto el gobierno municipal da una muestra de nuestra preocupación de lo que está sucediendo en este momento”, dijo.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa, informó que las unidades cuentan con estilete para tubo endotraqueal, equipo para infusión intraósea, laringoscopios, micro nebulizador y pinzas de Magill, mismas que dijo son únicas en su tipo en el país.
[nota_relacionada id=943301]
Las unidades cuentan con herramientas pediátrica y para personas adultas, como es el caso de un ventilador de traslado, desfibrilador-monitor, así como un marcapaso externo.
“Hemos decidido, desde el cabildo municipal, hacer esta inversión para apoyar a la población porque creo que lo más importante es garantizar la salud y la vida de los ciudadanos”, explicó el edil.
Asimismo, el alcalde también realizó la entrega de equipo, mascarillas y trajes especializados para los paramédicos municipales, a fin de atender a personas que pudieron estar contagiadas con coronavirus.
[nota_relacionada id=943325]
“Estarán de manera exclusiva para atender este tipo de emergencias, también estaremos también apoyando a nuestros compañeros para que tengan mejores herramientas para poder hacer su trabajo”, indicó.
Cada una de las unidades, detalló, fueron distribuidas para la zona norte, otra en zona centro-poniente y la tercera en la zona oriente de la localidad, donde también se ha llevado a cabo trabajos de desinfección con cuadrillas especializadas.
Durante la presentación de las unidades, De La Rosa García agradeció la entrega y el trabajo de los rescatistas y cuerpo médico del ayuntamiento por estar al pendiente ante cualquier emergencia.
[nota_relacionada id=943346]
Por: José Ríos
alg