Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana restringieron el paso a las personas por el "Corredor Peatonal Francisco I. Madero" para evitar aglomeraciones durante la pandemia por el brote de COVID-19 que se vive actualmente en México.
La Ciudad de México es la parte más afectada del país por el coronavirus y en la calle de Madero transitan diariamente alrededor de 350 mil personas, por lo que se tomó la decisión de no permitir el acceso por esta vía a la gente.
Utilizando algunos trafitambos y atravesando cinta amarilla, los uniformados evitaron que los peatones se queden varados entre el Eje Central y el Circuito del Zócalo generando posibles focos de contagio.
[nota_relacionada id=946745]
Además, la maniobra es reforzada con el uso de megáfonos donde los policías invitan a ciudadanos a quedarse en casa y que no se estén desplazando por tiempos amplios en las calles.

Cabe mencionar que la estrategia ha funcionado incluso para evitar accidentes, pues el corredor luce cada vez más solitario y esto es aprovechado por patinadores y ciclistas para viajar cada vez más rápido.
Por: Gerardo Galicia
hgm