Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Suman 11 casos en Chihuahua, Colima registra el tercero

NACIONAL

·

Tras mantenerse por espacio de 2 semanas con seis casos positivos de COVID-19, esta mañana las autoridades de salud de Chihuahua confirmaron la existencia de once casos positivos, siete de ellos en Ciudad Juárez y 4 en la capital y por confirmar la muerte de una persona de 53 años de edad a la cual se le diagnosticó neumonía, por lo cual se le realizará la autopsia de ley para conocer la causa de muerte.

Las autoridades de salud señalaron que muy probablemente se de una escalada en los casos en las próximas horas, por lo cual insisten a la población a permanecer en sus hogares. La Secretaría de Salud realiza ruedas de prensa virtuales con ligas a páginas web, donde los medios de comunicación reportan el día a día.

Colima confirma el tercer caso

Fue confirmado el tercer caso positivo de COVID-19 en el estado Colima, quien desarrolló síntomas luego de viajar recientemente a países de Europa oriental, por lo que fue catalogado como caso importado, igual que los dos anteriores.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que aún no se determina la transmisión local del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

La persona contagiada es un varón, que se encuentra en el rubro de los 65 y más años de edad y está en hospitalización.

Luego de presentar los síntomas y de aplicársele la prueba el 30 de marzo, el día 31 se liberó su estado positivo a COVID-19.

Fueron identificados siete contactos directos, con quienes se estableció comunicación, se encuentran sin síntomas y en aislamiento preventivo, atendiendo las recomendaciones médicas.

Al último corte epidemiológico se han estudiado en el estado 39 casos, de los cuales 31 fueron descartados, cinco están en estudio, dos se han recuperado y no hay ninguna defunción. [nota_relacionada id= 943193]

Por Federico Guevara y Martha de la Torre

kyog

Temas