Haz tu denuncia aquí

¿Cómo funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes con enfermedades crónicas?

El funcionario detalló que de las recetas resurtibles del IMSS ya lo disfrutan casi un millón de pacientes

NACIONAL

·

Los pacientes que padezcan hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas podrán utilizar recetas resultibles; es decir y que podrán enviar a familiares o conocidos para que puedan recoger medicinas del IMSS.

El beneficio es para evitar que las personas con este tipo de enfermedades se expongan a la propagación del coronavirus, al salir de sus casas; indicó Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aquí te damos el paso a paso de cómo funcionan estas recetas:

  • El paciente recibe consulta cada tres meses, en la que se le entregan tres recetas resurtibles canjeables, una por cada mes.
  • Familiares, amigos o conocidos del paciente pueden acudir por las medicinas presentando la receta que corresponde a cada mes.
  • Sólo asiste a cita con el doctor cada tres meses.
  • En cada consulta se le entregan 3 recetas para que pueda recibir sus medicinas.

[nota_relacionada id=944657]

Manuel Cervantes Ocampo enfatizó que esta receta resurtible busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades controladas, para sus medicamentos podrá acudir algún familiar, conocido o un amigo.

El funcionario detalló que de este beneficio ya lo disfrutan casi un millón de pacientes ya se han "afiliado".

"Quiero felicitar a los pacientes por su compromiso, veníamos dando desde agosto de 2013, 154 mil recetas resurtibles y vean lo que pasó.

Ahora casi un millón de pacientes prefirieron quedarse en casa y que vayan sus familiares. Queremos el compromiso de los sanos y eso lo dejo a toda nuestra sociedad", indicó a El Financiero.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=922173]