Haz tu denuncia aquí

Aumenta atención de migrantes deportados: Bonilla

Jaime Bonilla reveló que se ha incrementado la atención de migrantes deportados en el Centro Integrador del Migrante del Gobierno Federal

NACIONAL

·

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que se ha incrementado la atención de migrantes deportados en el Centro Integrador del Migrante del Gobierno Federal.

El Mandatario Estatal habló del aumento en el número de personas que en los últimos días han llegado al Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, que actualmente tiene una población de 183 personas; y una capacidad suficiente para recibirlos.

Durante la video transmisión, previo al reporte informativo por el coronavirus, el mandatario estatal, detalló que de las 183 personas que se refugian en dicho centro, el 90 por ciento fueron repatriaciones ordenadas por el gobierno federal de los Estados Unidos ante la contingencia del COVID-19.

Detalló que, a cada llegada, los repatriados son debidamente revisados por personal de la Secretaría de Salud, para conocer su condición; de este grupo no existe ningún caso sospechoso o positivo.

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

Temas