Haz tu denuncia aquí

Amplían suspensión de actividades en la UAEH hasta el 30 de abril

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que se mantendrá la suspensión de actividades hasta el 30 de abril

NACIONAL

·

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que se mantendrá la suspensión de actividades hasta el 30 de abril.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, el dirigente universitario señaló que la casa de estudios de la entidad seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se ampliará la suspensión hasta el 30 de abril, luego de que se contemplara originalmente la reanudación de actividades el 20 de abril.

De acuerdo con el responsable de la UAEH, la comunidad universitaria debe permanecer unida en un momento de crisis para superar la contingencia sanitaria, por lo que enfatizó en la importancia de impulsar la educación a distancia por medio de la modalidad virtual.

[nota_relacionada id=946245]

Agregó que todos los estudiantes, profesores y administrativos de la institución deben ser responsables en este momento de crisis, pues enfatizó que el coronavirus existe, enfermedad que debe ser atendida por las autoridades sanitarias a la brevedad.

En total más de 65 mil estudiantes, así como siete mil académicos y mil administrativos no volverán a las instalaciones universitarias hasta el 30 de abril, una vez que las autoridades sanitarias hayan determinado que la tendencia de propagación de la pandemia ha disminuido y se pueden reestablecer las actividades públicas.

[nota_relacionada id=946171]

Por: José García

dhfm

Temas