Ante la contingencia de Coronavirus, el gobierno de Yucatán adquirió 110 unidades de asistencia respiratoria como parte de las medidas tomadas ante la escasez del producto y las cuales vienen a sumarse a los equipos de este tipo con los que se cuenta en diversos hospitales del estado.
Por iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal, se decidió desde hace tres semanas conseguir todos estos equipos médicos de última generación y que serán distribuidos en los principales hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Con ellos, se puede ofrecer atención a pacientes con Coronavirus que lo requieran, así como quienes padezcan alguna otra Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), de forma computarizada, debido a que se trata de un aparato de alta tecnología.
[nota_relacionada id=946936]
El médico internista del Hospital General “Agustín O´Horán” de Mérida, Román Morales Sánchez, reconoció la voluntad del Gobernador para obtener este tipo de ventiladores que únicamente poseen algunas entidades del país.
El experto comentó que las personas que principalmente lo requieren es porque presentan problemas para respirar, por lo que estos equipos de última generación son vitales para su tratamiento médico.
“Siempre hay que estar a la vanguardia y actualizados, pues son aparatos de uso rudo y requieren siempre estar en condiciones excelentes para brindar a los pacientes la mejor tecnología, cuidado y sobretodo protección de su sistema respiratorio”, expresó.
Los respiradores se dividen en los de uso hospitalario y ambulatorio, esta última modalidad corresponde a su utilización en ambulancias para prestar auxilio de forma urgente para personas con problemas de respiración durante su traslado a un nosocomio.
[nota_relacionada id=946921]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm