Haz tu denuncia aquí

‘La 4T es aliada de mujeres’

la violencia contra niñas y mujeres es incompatible con gobierno, dice el presidente

NACIONAL

·

FRESNILLO, ZAC.- La violencia contra las mujeres es incompatible con la 4T, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que en su vida como dirigente ha luchado, codo a codo, con mexicanas inteligentes y con arrojo para hacer valer la igualdad social y la democracia.

“Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia contra las niñas y las mujeres es incompatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir”, dijo.

Al encabezar el Día Internacional de la Mujer, el mandatario -acompañado de cuatro de siete secretarias del gabinete- dijo que apoya las causas de las mujeres, pero insistió en que no le gusta la separación de mujeres y de hombres, pues se trata de una lucha conjunta.

“Yo estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y de hombres”, reiteró.

Respecto a las acciones de su gobierno, explicó que de las 21 millones de personas que se benefician de los programas sociales, 12 millones 600 mil son mujeres, es decir, 60%.

Aseguró que la 4T está ocupada en combatir la violencia, atacando sus causas y sus efectos, por ello la estrategia para enfrentar la violencia no tienen como fundamento, como era antes, el uso de la fuerza.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que hay avances, pero siguen existiendo pendientes que permitan acabar con la cultura machista.

 

“Las violencias contra nosotras siguen presentes. La deconstrucción de este sistema machista está todavía como una asignatura pendiente, el día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, ese día potenciaremos el crecimiento económico como nunca lo imaginamos”, dijo.

 

[nota_relacionada id= 902465   ] 

Por Francisco Nieto
lctl