Haz tu denuncia aquí

Convoca gobernador de Oaxaca a un pacto social por la igualdad

NACIONAL

·

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a un pacto social para la igualdad al reconocer que en Oaxaca las mujeres han evidenciado su temor y enojo ante la violencia que se vive.

Pidió un pacto y diálogo con este sector con la Cámara de Diputados, instituciones educativas y sociedad para generar propuestas que sean institucionalizadas.

"Soy solidario con las expresiones en todo el país y en Oaxaca en donde las mujeres han señalado que tienen miedo y enojo y que las cosas no deben de seguir así".

Reiteró que en su gobierno no cabe la tolerancia contra aquellos que violentan a las mujeres y que se ha trabajado para erradicar esta problemática.

24 mujeres asesinadas en lo que va del año

En lo que va de este año se han contabilizado al menos 24 mujeres asesinadas y en lo que va de este sexenio superan los 400 casos.

El gobernador aseguró que se ha tomado las acciones correspondientes en las denuncias de acoso sexual en perjuicio de estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Precisó que se han girado las instrucciones para que este martes padres de familia, maestros y alumnos se reúnan en cada uno de estos planteles y se pueda dar a conocer el protocolo ante casos de este tipo.

[nota_relacionada id= 902022] 

Por Carina García

kyog

Temas