Haz tu denuncia aquí

Uso de Tinder hace felices a mexicanos; revela estudio

NACIONAL

·

En los últimos años, la red social Tinder se ha colocado como una de las plataformas digitales más utilizadas por la sociedad mexicana.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Tinder ocupa el séptimo lugar en las app más utilizadas en México solo por debajo de Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, Twitter y TikTok.

Sin embargo, en entrevista con El Heraldo de México, Luis Ángel Hurtado, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que en los próximos años Tinder podría ocupar los primeros lugares en la preferencia de los mexicanos.

Y es que el estudio nacional "Cómo usan Tinder los mexicanos", investigación en la que colaboró nuestro entrevistado, reveló que a diferencia de otras redes sociales, Tinder hace sentir feliz y seguro a sus usuarios.

[nota_relacionada id=876062]

Hombres, los que más utilizan Tinder...

"Cómo usan Tinder los mexicanos" encuestó a 634 personas en los 32 estados de México.

El estudio arrojó que la mayoría de los usuarios de Tinder en México son hombres con un 40%; el 65% de la población encuestada afirmaron tener entre 21 y 30 años, es decir la generación millennial es la más abundante en la app.

79% de los entrevistados aseguraron tener un grado de escolaridad nivel licenciatura. En cuanto a su situación laboral, 61% trabaja.

Poco tiempo invertido...

Luis Ángel Hurtado contó que, a diferencia de otras redes sociales, los mexicanos no invierten mucho tiempo en Tinder pues el 41% de la población relató que solo invierte una hora en ésta app.

¿Para que la utilizan?

El académico de la UNAM señaló que los mexicanos utilizan Tinder para conocer a otras personas (72%), buscar pareja (54%) y tener relaciones sexuales de manera casual (38%).

¿Cómo interactúan?

El estudio detalló que el tipo de interacción más utilizado en Tinder por la sociedad mexicana es darle like a otro perfil con 92%; 81% lo utiliza para iniciar una conversación y 39% para revisar Instagram, es decir corroborar la información publicada.

Además, una vez que un usuario recibe "match" toma la iniciativa para comenzar una conversación (54%); en tanto, el 52% espera para entablar una charla.

Tinder, hace feliz a los mexicanos...

"Es bueno que la gente se sienta feliz al usar Tinder, que no se sienta vulnerable y no haya sido agredida como en otras redes sociales", confesó Luis Ángel Hurtado.

Y es que el estudio realizado detalló que el 71% de la población encuestada confesó que no se siente vulnerable en Tinder; el 85% no ha sido agredida.

Eso, junto con la posibilidad de conocer a otras personas o tener sexo ocasional, hace que el 42% de los entrevistados confiesen que Tinder los hace sentir feliz; caso contrario con Facebook, que el mismo porcentaje señaló que usar ésta red social leS provoca enojo y desánimo.

Capitalinos, "corazón" de Tinder

Finalmente, nuestro entrevistado confesó que el estudio "Cómo usan Tinder los mexicanos" reveló que los capitalinos son los que más utilizan Tinder (39%).

"Esto tiene que ver con que la Ciudad de México es más liberal que otras entidades en las que Tinder todavía es tabú", apuntó, Luis Ángel Hurtado.

[nota_relacionada id=901706]

Por: Irvin Rios