Haz tu denuncia aquí

Van a juicio 5 por secuestro

NACIONAL

·

Por los delitos de secuestro exprés, robo con violencia a casa-habitación, posesión de un vehículo robado y asociación delictuosa, cinco personas, entre ellas un joven originario de Brasil, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva en Hermosillo, Sonora.

Los implicados fueron detenidos por el presunto secuestro de una familia conformada por tres mujeres adultas y dos menores de edad de 6 y 11 años, quienes fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), luego de permanecer privados de su libertad durante 14 días.

Desde el pasado 25 de febrero, Karen Zulett N, originaria de Culiacán, Sinaloa; Víctor Manuel N y Víctor Jaime N, de Jalisco; Armando N, de San Luis Potosí, y Rodrigo Lucas N, de Porto Alegre, Brasil, fueron detenidos y llevados ante un juez, quien validó las pruebas presentadas para su detención.

A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, el pasado 11 de febrero, los elementos de seguridad iniciaron la investigación y formaron un grupo operativo de al menos 60 investigadores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, para atender el caso.

La captura se dio gracias a un operativo de inteligencia, donde elementos de la Agencia Ministerial recuperaron la camioneta BMW 320I, blanca, modelo 2017 y otra Lincoln Navigator, blanca, modelo 2019, luego de que rastrearon la unidad con reporte de robo en un motel de Hermosillo, con el que se logró la detención de dos involucrados.

Hasta el momento se mantienen las investigaciones por personal de la Fiscalía General de Justicia y los imputados ya fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

Temas