Haz tu denuncia aquí

UIF apunta a servidor de Morelos

hay cero tolerancia en el estado a la corrupción, dice cuauhtémoc blanco

NACIONAL

·

El jefe de la Oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por movimientos inusuales de 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos.

Llamado por la UIF “Caso Primavera” y sin citar el nombre del funcionario, la investigación indica que hay recursos que depositaron en Suiza, reportó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Esta persona recibe transferencias internacionales, regresa una serie de inversiones de una cuenta personal que tiene en Suiza y reportan seis movimientos inusuales por 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones.”

Según la lámina presentada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se especifica que se trata de una investigación en contra de un jefe de Oficina en funciones, que labora para un gobernador (Cuauhtémoc Blanco), cuya gestión es entre 2018 y 2024.

Al referirse al tema, Blanco Bravo dijo que su gobierno actúa con transparencia y no se permiten actos de corrupción. Advirtió a su equipo que “el que haga las cosas mal, va a pagar las consecuencias”.

[nota_relacionada id=  896421   ] 

Por Francisco Nieto

lctl

Temas