Haz tu denuncia aquí

Segob y Matamoros diseñarán una estrategia para bajar la incidencia de delitos

NACIONAL

·

Mario Alberto López, presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, dijo que la reunión con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta era para diseñar una estrategia para bajar los índices delictivos en la entidad.

En entrevista para el programa de Sergio y Lupita, explicó que se bien los indices delictivos han disminuido, especialmente los que tienen que ver con el crimen organizado, la nueva estrategia reforzará la seguridad en la entidad para los delitos del orden común.

El tema es cómo vamos a planificar la estrategia para que de esa manera puedan bajar los delitos del orden común. Para eso es el derivado de la Guardia Nacional.

[nota_relacionada id=897490]

Recordó que en Matamoros no hay policía municipal, sin embargo cuentan con un grupo de seguridad integrado por la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal.

Aquí en Matamoros hace años que se canceló el convenio de la policía municipal, nosotros tenemos un grupo de integrador de seguridad donde participa Sedena, la Marina, la policía federal y policía estatal y ahora se agregó la Guardia Nacional.

Finalmente, destacó que actualmente la Guardia Nacional se encuentra desplegada en la frontera vigilando a los migrantes, sin embargo, pidió al gobierno federal mande más elementos colonias y en las comunidades rurales.

[nota_relacionada id=897389]

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas