Haz tu denuncia aquí

Detienen a mamá de la bebé abandonada y atrapada entre paredes en Iztacalco

En las próximas horas determinarán la situación jurídica de la mamá de la bebé que abandonaron en Iztacalco

NACIONAL

·

La mamá de la bebé recién nacida que quedó atorada entre paredes de dos construcciones en Iztacalco, Ciudad de México, fue identificada como Jacqueline 'N'.

De acuerdo con el informe policíaco, la mujer permanece internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en calidad de detenida. Aunque se ha negado a rendir su declaración.

La bebé permaneció durante toda la mañana del tres de marzo la bebé quedó entre dos muros de colindancia en la avenida Plutarco Elías Calles 28, colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, Iztacalco.

[nota_relacionada id=895445]

El rescate

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trabajo durante varios minutos para rescatar a la recién nacida de las entrañas de las construcciones.

Al sacarla, trasladaron a la menor en la ambulancia 1004 de los Bomberos para su traslado al Hospital Pediátrico infantil Iztacalco. Donde la aspiraron, colocaron oxígeno, pinzaron el cordón umbilical y le hicieron un control térmico debido a que se encontraba hipotérmica.

Según las primeras investigaciones, Jacqueline 'N' el sitio. Hay que señalar que una vez que la bebé sea dada de alta quedará bajo resguardo de la Agencia 59 en la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes.

[nota_relacionada id= 894438] 

En tanto, en las próximas horas determinarán la situación jurídica de la madre, quien, según familiares, sufría violencia intrafamiliar.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id= 893346] 

Temas