Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Podría haber más personas infectadas de las reportadas; señala María Wong

NACIONAL

·

La doctora Rosa María Wong, infectóloga y jefa de la subdivisión de
Investigación Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que aún se desconoce del todo al coronavirus cuyo origen se encuentra en China y que avanza rápidamente en todo el mundo.

La infectóloga destacó que son dos meses lo que se ha investigado a este nuevo virus llamado Covid-19 y, aunque el porcentaje de mortalidad es bajo, su nivel de diseminación es muy rápido.

[nota_relacionada id=898492]

No sabemos nada sobre el virus, es muy nuevo y comenzamos a aprender cosas. Es un virus que puede seguir mutando".

La doctora señaló que hasta el momento se ha reportado una cantidad de personas infectadas en más de 40 países, sin embargo, es posible que este número sea mayor pues hay algunas que no fueron observadas y tampoco se hicieron pruebas pues no presentaban síntomas, sin embargo, sí eran portadoras del virus.

Como el caso de México en donde el primer paciente diagnosticado con la enfermedad había arribado al país luego de su viaje a Italia -lugar donde se informó de un gran número de contagios- días antes de haber sido aislado, por lo que pudo haber tenido contacto con otras personas, que podrían o no presentar síntomas.

Covid-19 frente a otros virus

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, la doctora destacó que en el caso del coronavirus la mortalidad es del 3.4 por ciento, lo que es bajo comparado con otros virus de la misma familia como el SARS en el que ésta es del 10 por ciento.

Sin embargo, del SARS cuando surgió se presentaron 8 mil casos en un año, y del coronavirus se han contabilizado más de 90 mil en todo el mundo, lo que lo significa que se disemina con gran velocidad, señaló la doctora.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a no entrar en pánico, pero sí mantenerse alertas y llevar a cabo las medidas de seguridad como el no saludar de mano o beso y lavar las manos constantemente. [nota_relacionada id=898429]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg