Haz tu denuncia aquí

Becarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro" tendrán microcréditos al graduarse

NACIONAL

·

De las tandas del Bienestar, los becarios del Jóvenes Construyendo el Futuro que finalicen su capacitación y se graduen, lograrán tener microcréditos que van desde los seis mil pesos hasta los 20 mil pesos que el Gobierno de México otorga.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer esta propuesta para los becarios que ya se graduaron del programa que el Gobierno implementó con capacitación completa, mismos que podrán ser utilizados para iniciar un negocio, y se pretende otorgar a 200 mil becarios.

"Vamos a sumarnos al programa de Jóvenes. Construyendo el Futuro y jóvenes que terminaron sus 12 meses como aprendices y deseen emprender un nuevo negocio los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación", señaló la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

https://twitter.com/SE_mx/status/1235731112829349888
[nota_relacionada id=898776]

La titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde dijo que existe un total de 16 mil aprendices y el 20% de los becarios quiere emprender un negocio, de este 20%, ocho mil se quedaron en donde fueron reclutados para seguir trabajando y el resto busca el emprendimiento.

"A ellos los estamos orientando para que puedan ingresar al programa de Tandas para el Bienestar y hay otros jóvenes que lo que quieren es buscar trabajo", señaló la titular de la Secretaría de Trabajo.

Por el programa “Tandas para el Bienestar” se otorgaron 356 mil 540 microcréditos por 2 mil 139 millones de pesos, en 2019.

[nota_relacionada id=898737]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV