El accidente de una patrulla del Ejército Mexicano, dejó como saldo un militar muerto y cuatro lesionados, entre ellos, tres graves. Fue sobre el bulevar Mariano J. García antes de llegar a la glorieta de la colonia Las Carmelitas; el militar que la conducía salió ileso y vivió para contarlo. El trágico accidente sucedió a las 3:30 de la mañana de este miércoles a un costado del canal de Coria.
Sobre el percance, se sabe que seis militares circulaban en dirección al bulevar San Roque en una camioneta tipo Cheyenne, doble cabina, tipo pick up. Según tránsitos, testigos comentaron que circulaban a exceso de velocidad. Derivado de ello, al cruzar por una curva antes de incorporarse al bulevar San Roque, el soldado que iba frente al volante, no disminuyó la velocidad.
Presuntamente, eso provocó que se descontrolara, frenó para recomponer la circulación pero se estrelló sobre un muro de contención y luego volcó. Durante el accidente, los cuatro militares que viajaban atrás salieron proyectados. Uno murió al golpear el cráneo con el pavimento, mientras tanto, los otros tres quedaron lesionados, además del copiloto. Fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, y luego trasladados en las ambulancias al Hospital Militar. La patrulla quedó inservible al quedar destrozada.
Tránsitos y militares que llegaron de apoyo cerraron por completo el bulevar Mariano J. García hasta que concluyeron con los peritajes y el cuerpo del militar fallecido fue trasladado al Semefo.
Por Gabriela Montejano
ialc