Haz tu denuncia aquí

Se reúnen Conago y Salud por coronavirus

Integrantes de la Conago se reunieron con la secretaría de Salud para conocer la situación del país por el coronavirus COVID-19 y el plan de acción a seguir

NACIONAL

·

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con la secretaría de Salud para conocer la situación del país por el coronavirus COVID-19 y coordinarse en la mitigación de su avance.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento se mantiene en 5 el número de casos confirmados de coronavirus, además hay 39 casos sospechosos y 75 casos negativos.

En su primera intervención, el funcionario señaló que es fundamental el esfuerzo coordinado de los gobiernos estatales en esta contingencia.

[nota_relacionada id=896066]

Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago, recordó que habían solicitado esta reunión para tener los pormenores sobre el COVID-19, así como “producir calma, coordinación, que tengamos unidad y solidaridad para analizar con calma los datos que se han producido sobre este virus”.

“También tener una estrategia conjunta de comunicación para evitar una psicosis colectiva”, añadió el también gobernador de Baja California Sur

En la reunión están presentes los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Querétaro, Francisco Domínguez, entre otros, así como representantes del resto de las entidades.

[nota_relacionada id=895991]

También asistieron Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud y Zoé Robledo, director del IMSS, entre otros funcionarios.

Por: Gerardo Suárez

dhfm