Haz tu denuncia aquí

Aprueban México y EU acciones en seguridad y combate al crimen en la frontera

Los gobiernos de México y Estados Unidos aprobaron las acciones y líneas de trabajo en materia de seguridad y combate al crimen transnacional en la frontera común

NACIONAL

·

Los gobiernos de México y Estados Unidos aprobaron las acciones y líneas de trabajo en materia de seguridad y combate al crimen transnacional en la frontera común.

En la XII Reunión Plenaria del Comité Ejecutivo Bilateral México-Estados Unidos para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI, representantes de ambas naciones aprobaron el “Proceso para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI”, documento que establece el marco de trabajo para estrechar la colaboración y promover la frontera como una región competitiva y segura.

"Ambas delegaciones acordaron estrechar la cooperación para intercambio de información en materia de seguridad pública y para llevar a cabo actividades coordinadas en forma más eficiente enfocadas en la prevención de violencia y delitos en la región fronteriza", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la reunión, encabezada por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ambos funcionarios se comprometieron a continuar la coordinación en materia de flujo legítimo de bienes y personas, la promoción de la seguridad pública y el combate al crimen transnacional.

[nota_relacionada id=896460]

Frontera Siglo XXI" es un mecanismo de cooperación bilateral que tiene el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza y promover la competitividad económica de América del Norte, y el Comité Ejecutivo Bilateral celebra reuniones plenarias anualmente desde 2011.

"Las delegaciones de ambos países adoptaron los Planes de Acción que guiarán los trabajos bilaterales enfocados en modernizar y expandir los puertos de entrada en la frontera común; en facilitar los flujos comerciales y de viajeros entre nuestros países; y en el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad pública en la región fronteriza", señaló la cancillería.

México y Estados Unidos también se comprometieron a continuar con la excelente colaboración bilateral en materia de infraestructura fronteriza para facilitar la movilidad de bienes comerciales y viajeros entre los países.

[nota_relacionada id=896381]

Por: Paris Alejandro

dhfm