Haz tu denuncia aquí

¿Se perderá el año escolar? Aquí las medidas que tendría que tomar la SEP ante Covid-19

NACIONAL

·

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) el año escolar se ha visto afectado, pues será hasta el 30 de abril que se prevé inicien las clases nuevamente, sin embargo, esto no es algo que se haya establecido, ya que se debe de esperar a conocer cómo actuará en los próximos días la contingencia sanitaria.

Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa dio a conocer en el programa de Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, algunas acciones que se tendrían que tomar las autoridades educativas, principalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender a los alumnos de diversos niveles educativos.

Explicó que este evento es un reto para el sistema educativo mexicano pues alrededor de 36 millones de alumnos y más de dos millones de docentes se encuentran fuera de las aulas.

[nota_relacionada id=929453] 

Indicó que a diferencia de otros países como China y Estados Unidos, quienes realizaron una estrategia para impartir clases a distancia; en nuestro país es complicado debido a que de acuerdo a las cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) solo 40 por ciento de la población tiene acceso a Internet.

Fernández destacó que es estado mexicanos puso a disposición de la población clases por medio de la televisión, sin embargo, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la señal solo abarca el 50 por ciento del territorio nacional.

[nota_relacionada id=941452] 

¿Cuáles son las medidas?

El miembro de México Evalúa dijo que las autoridades estatales de educación y la SEP se tienen que reunir para establecer una estrategia y coordinarse para comenzar a dar clases de forma remota.

Señaló que sí se quiere continuar impartiendo clases por medio de la televisión pública, deberían de hacer un acuerdo con concesionarios de las señales abiertas de televisión, además de dar una guía a los padres para establecer cómo coadyuvar en la educación de sus hijos.

Hasta el momento el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma ha negado que el Ciclo Escolar vaya a concluir y que las clases se reanuden el próximo mes de septiembre.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1244687938044207105?s=20

[nota_relacionada id=941617] 

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=] 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA