Reconocen a policías estatales que perdieron la vida en una emboscada

Fue rendido un homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Policía Estatal de Colima, Miguel Ángel Magaña Méndez y Diego Aguirre Santos

Fue rendido un homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Policía Estatal de Colima, Miguel Ángel Magaña Méndez y Diego Aguirre Santos, quienes fueron asesinados la noche del domingo cuando patrullaban en la delegación de Cofradía de Juárez, municipio de Armería.

El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, expresó que las tareas de seguridad pública, en particular de los policías estatales, representa la expresión más alta de quienes eligieron el camino del bien y la vocación de servicio a favor de la sociedad.

“Honramos hoy, a dos hombres que demostraron entrega y profesionalismo en defensa de la ciudadanía colimense, a quienes nos debemos, por ello, quiero expresar especialmente a sus familias, quienes han perdido un hijo, un esposo, un padre, un amigo, que contarán con el apoyo y acompañamiento del gobierno del estado y en particular de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió Sanmiguel Sánchez.

Luego de sostener que la SSP no dejará que el interés de la mayoría se sacrifique por la ambición de unos cuantos, Sanmiguel, mencionó que las irreparables pérdidas deben generar un mayor compromiso con la sociedad, por lo que llamó a las fuerzas estatales a no bajar la guardia y a no descansar hasta erradicar las conductas antisociales de nuestro entorno.

En sus palabras de despedida, la Policía Paola, llamó a sus compañeros a que este hecho no los desanime, para que en memoria de los elementos y de quienes han caído en el cumplimiento de su deber, se mantengan dignos en el ejercicio de sus funciones, con el fin de alcanzar pronto la anhelada paz y justicia para el estado de Colima.

Con un sentimiento especial de coraje y tristeza, los Policías Estatales, gritaron con orgullo el último pase de lista en el que aparecieron los nombres de sus compañeros, para instantes después escuchar una salva en su honor y el retumbar de tambores y trompetas con el toque de silencio.

Tras entregar la bandera nacional que cubría ambos féretros a las esposas de los policías estatales y escuchar la arenga De cara al sol, el Secretario de Seguridad Pública, acompañado de mandos de la dependencia estatal, montaron una guardia de honor y dieron con aplausos el último adiós.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas