Estos trabajos no se detendrán durante la cuarentena por Covid-19

La noche del lunes 30 de marzo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió decretar la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de abril en México debido a la propagación del brote de coronavirus Covid-19. 

La medida, anunciada por el Canciller Marcelo Ebrard, significa que que la iniciativa privada deberá mandar a sus empleados a casa para contener los contagios de Covid-19.

Con esta determinación se espera que miles de personas más se sumen a los millones que ya se encuentran en México encerradas en su casa para evitar la propagación de los contagios

Sin embargo, pese a estas determinaciones muchos trabajadores no pararán sus labores durante la contingencia debido a que sus profesiones los mantiene activos durante este periodo de excepción, ellos se convertirán en el sector de la población más vulnerable a contraer el virus,  ya que correrán un mayor riesgo en el periodo que dure el aislamiento

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886939165122329

Sus responsabilidades los mantendrá trabajando para que muchas otras vidas también se salven; entre ellos encontramos al personal sanitario, farmacéuticos, policías, bomberos, empleados de supermercados, repartidores, taxistas, trabajadores de logística, entro otros empleos de los cuales depende no solo el salvar vidas en los hospitales, sino mantener el orden en los pueblos y ciudades, ayudar con las incidencias civiles diarias, así como contribuir a que los servicios lleguen hasta los hogares.

[nota_relacionada id=943474]

Trabajadores de la salud

Médicos y enfermeras no pararán labores durante las semanas que dure la contingencia, por el contrario el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra solicitando a más trabajadores de la sanidad a que se unan a sus filas en el combate al Covid-19. Personal que labora en centros de abastecimiento y venta de medicamentos, así como aquellos que brindan atención en hospitales de la Cruz Roja no dejarán de laborar.

Aeropuertos

En México, uno de los pocos países que no ha cerrado su espacio aéreo a las aeronaves, decenas de trabajadores continúan recibiendo a pasajeros proveniente de todo el mundo en alguno de los casi 80 aeropuertos que hay en el país. Tanto pilotos, sobrecargos, trabajadores de aduanas y aeroportuarios continúan activos hasta la fecha.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886946605121585

Bomberos y policías

Diversos servicios de seguridad y atención ciudadana no dejarán de brindar atención en ningún momento; policías, agentes de tránsito, personal de bomberos, de Protección Civil, de la Cruz Roja, entre otras dependencias se mantendrán activos para afrontar cualquier emergencia que en el día a día se manifiestan.

Repartidores, expendedores y despachadores

Deasde aquellos empleados que laboran en supermercados, gasolinerías o tiendas departamentales, hasta aquellos que reparten alimentos y demás productos a domicilio, continuarán haciendo su trabajo sin cambios en su rutina. Para ellos los días de quedarse en casa se reducirán o quizá desaparecerán.

Cada una de estas personas forman parte de ese gran equipo social que contribuye a mantener cierta normalidad dentro de un estado de excepción como lo es una contingencia sanitaria. De ellos depende que las vidas, el orden y la salud continúen vigentes en cada rincón del país.  

[nota_relacionada id=943426]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas