Después de que fuera confirmado como portador de Covid-19, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad ha estado aislado y con síntomas fuertes del nuevo virus, sin embargo, su condición de salud poco a poco mejora.
En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín, el edil estatal, señaló que va evolucionando favorablemente, aunque destacó que los síntomas de esta enfermedad son “terribles”, pues una vez iniciado el cuadro inflamatorio y las alta temperaturas “se siente morir”, señaló.
[nota_relacionada id= 942857]
Síntomas sufridos
El edil estatal indicó a la población que acate las medidas de sanidad dictadas, pues como paciente contagiado el gobernador señaló que los picos de temperatura de hasta 41 grados ocasionan que alucines, “es un momento muy terrible”.
Asimismo, Omar Fayad, comentó que experimentó niveles de temperatura desde la tarde del sábado y hasta el domingo. Además de que al no haber una vacuna o tratamiento para esta enfermedad solo se permite ingerir medicamentos como el paracetamol para sobrellevar los síntomas.
[nota_relacionada id= 942917]
¿Dónde se contagió?
Sobre el lugar en el que pudo haber contraído el virus, el gobernador dijo desconocer con exactitud, pues es muy difícil determinar en qué momento sucedió, por lo que recalcó se deben acatar las medidas de sana distancia y el aislamiento en casa.
Continuamos trabajando
Pese a estar infectado del nuevo virus, el gobernador de Hidalgo comentó que continuará trabajando para proteger la salud de los hidalguenses.
Para todos aquellos que piensan que esto no es real o tiene connotaciones políticas, Omar Fayad recalcó que esta situación es “gravísima y puede ser mortal”, por lo que pidió darse cuenta de la cantidad de muertos que se han registrado en otros países y tomar con seriedad las medidas de seguridad pues de lo contrario lo lamentaremos.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886787525137493
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb