Integrantes del Hospital Ángeles de Puebla informaron que desconocen el lugar y la forma en que se contagió de Covid-19 el camillero José Daniel Ortíz, quien trabajaba en el nosocomio y que tras presentar síntomas se internó en el Hospital Universitario de la BUAP donde este fin de semana murió para convertirse en el primer deceso de esta contingencia en la entidad.
A través de un informe de prensa que publicaron en sus redes sociales, el hospital expresó sus condolencias por el deceso de esta persona, a quien le reconocieron su nivel profesional y su actitud de servicio.
Además, aseguraron que no se encontraba laborando en ninguna de las áreas con pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, pues dice "José Daniel Ortíz no estuvo asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en las que se encuentran los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19. Desconocemos cómo se elaboró el diagnóstico sobre su fallecimiento ya que dicho colaborador recibió atención en otro centro de salud".
El documento es firmado por Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles de Puebla, quien comentó que se brinda aislamiento físico y protocolos de atención a los pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.
Esposa e hijo dieron positivo
Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, señaló que tanto la esposa como uno de los hijos salieron con un diagnóstico positivo.
Se confirmó que laboraba como enfermera en el Hospital del Norte donde ya se implementaron las medidas de cerco sanitario para que los que estén en la lista de contacto se mantengan en vigilancia.
Por Claudia Espinoza
kyog