Haz tu denuncia aquí

Cesan robos y saqueos durante contingencia sanitaria por COVID-19

NACIONAL

·

Después de que la semana pasada se cometiera más de 40 robos y saqueos, que derivaron en la detención de 96 personas, estos cesaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local reportó que, por tercer día consecutivo, no se registraron robos, asaltos o intentos de saqueos a establecimientos comerciales, supermercados, y tiendas de departamentales y de conveniencia.

En ese sentido, se mantiene el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en las 16 alcaldías de la Ciudad, además de los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet, por parte de la Policía Cibernética, para detectar cualquier perfil en el que se invite a cometer delitos.

[nota_relacionada id=943910]

De acuerdo con la dependencia, estos ilícitos se cometieron en 12 alcaldías de la Ciudad de México, como Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, ente otras.

Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

Es por ello que desde el 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo, donde participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien va a determinar sus situación jurídica. 

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Por Carlos Navarro

ovh

Temas