Haz tu denuncia aquí

Casi nula actividad en Baja California por emergencia sanitaria

NACIONAL

·

Al amanecer en Baja California, las calles lucen casi vacías. Es nula la actividad productiva, si acaso las tiendas de conveniencia, farmacias y servicios esenciales.

En los primeros minutos de este martes entró en vigor la disposición del Gobierno del estado de no transitar por las calles de los seis municipios del Estado, salvo que se trate de una actividad prioritaria, con la finalidad de detener la propagación del Covid-19.

El secretario general de Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, dijo a través de una transmisión de Facebook, que no se trataba de un toque de edad sino de una acción del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para proteger a las familias baja californianas.

Tijuana y Mexicali

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz ordenó cerrar el acceso a las Playas de la ciudad y el cierre de los centros comerciales a fin de atender la emergencia sanitaria.

A su vez, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila, dio la orden a la Dirección de Policía Municipal de instalar filtros en diferentes puntos de la capital para evitar la circulación innecesaria de personas y pedirles que se queden en sus casas para evitar el contagio.

[nota_relacionada id= 942618]

Por Atahualpa Garibay

kyog

Temas