Haz tu denuncia aquí

Analizan derogar ley para garantizar sueldos y no afectar trabajadores en contingencia

NACIONAL

·

La Presidencia de la República y el Senado analizan presentar una iniciativa para derogar el artículo 429 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para garantizar el pago de salarios y no afectar a los trabajadores durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, quien detalló que ese tema podría reunir a los senadores si es que los empleadores no quieren cumplir con el pago de sueldos.

"Incluso hablé con el jefe del Jurídico, con el Asesor Jurídico, Consejero Jurídico, Julio Scherer, hace dos o tres días, y estábamos pensando en una iniciativa que derogara este artículo, para no afectar a los trabajadores.

[nota_relacionada id=943819]

"Todos los patrones, todos sin excepción, deben de actuar con responsabilidad social este mes y pagarles a sus trabajadores"

Monreal dijo que eso sería lo justo, permitir que los trabajadores se aíslen con su respectivo salario ante una emergencia como la que se vive ahora por el coronavirus.

El artículo 429 de la LFT detalla el escenario del patrón que acude a tribunales para la suspensión temporal de las relaciones de trabajo en casos como una contingencia sanitaria.

Los senadores, informó Monreal, también analizan donar parte de su salario para dirigirlo a las personas que no cuentan con ingresos para atajar la emergencia sanitaria.

Por Misael Zavala

lhp