Haz tu denuncia aquí

Violencia familiar durante el Covid-19 podría llegar al 92% de viviendas en México

NACIONAL

·

Se tomaron Alma Cossette, especialista en derechos humanos, dijo que los niños, mujeres y personas con discapacidad pueden padecer violencia familiar debido al Covid-19.

[nota_relacionada id=941163]

Solidaridad

La especialista dijo que en los primeros meses de este año hubo una alta considerable en los casos de agresiones dentro de los domicilios, por lo que se prevé que haya un incremento del 92 por ciento en este fenómeno derivado de la cuarentena por coronavirus.

Podemos observar que el tipo de violencia que más se ha presentado es la violencia familiar, seguida por la violencia contra la pareja".

Alma Cossette.
[nota_relacionada id=941033]

La doctora agregó que las personas vulnerable pueden ser protegidas a través de políticas públicas por parte del gobierno y por la solidaridad entre vecinos para denunciar actividades violentas que se susciten en otras viviendas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Luipita Juárez, Cossette informó que estas denuncias pueden hacerse de forma remota para no exponerse a la enfermedad.

Señaló que es importante la actuación de los civiles, debido a que las víctimas de este tipo de agresiones no suelen tener acceso a una forma de defenderse.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/885337108615868

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

Temas