Haz tu denuncia aquí

Van 30 millones de pesos a economía

NACIONAL

·

Para fortalecer la economía tras la emergencia sanitaria, una vez terminada la fase de distanciamiento social, la alcaldía Benito Juárez va a salir de compras para adquirir insumos, materiales y servicios a comercios afectados.

Santiago Taboada, alcalde de la demarcación, apartó 30 millones de pesos del presupuesto para armar un “carrito de compras” que va a llenar con productos que necesita su administración.

Además, los créditos de 10 mil pesos sin intereses, que va a dar el Gobierno central, la alcaldía va a convertirlos en 15 mil para los juarenses que lo soliciten.

“Vamos a poner 5 mil pesos más a fondo perdido, ese agregado no lo tienen que regresar. Ya hablamos con el gobierno y vamos a apoyar con eso”, detalló en entrevista con El Heraldo de México.

Se trata, explicó el alcalde de Benito Juárez, de mover la economía juarense después de la pandemia y que la demarcación compre local.

“Los vamos a ayudar, a orientar, a todos los que estén legalmente establecidos, comercio formal”, aclaró.

Taboada explicó que la estrategia es para los pequeños negocios, en busca de inyectar dinero y se mantenga el flujo local.

Habrá ocasiones, dijo, en que incluso puedan comprar los inventarios completos de un local, todo lo que no pudieron vender tras la rescata de la crisis por el COVID-19.

“Se han dispuesto de 30 millones de pesos para comprar a buen precio todo aquello que la Alcaldía requiere. Se trata un esfuerzo para apoyar a los pequeños que tienen su actividad económica y son de Benito Juárez.

“Estamos hablando incluso de contratar a una pequeña cafetería para los coffee break que necesitamos o agua embotellada en una tienda”, explicó.

Detalló que pondrá a disposición de los vecinos un mecanismo de integración y solidaridad comunitaria a través de las redes sociales de la alcaldía y plataformas digitales que permitan a los juarenses con determinada necesidad comunicarse y solicitar la generosidad de los vecinos.

“Esta pandemia nos dejará, sin duda, grandes lecciones como sociedad, pero una de ellas será la de fortalecernos como comunidad”, consideró.

Santiago Taboada destacó que el gobierno de Benito Juárez está funcionando y que los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público, seguridad y protección civil a través del programa Blindar BJ continúan y continuarán funcionando al 100 por ciento. “En la Alcaldía, estamos funcionando con el personal mínimo indispensable en oficinas y la mayoría de lo que conocemos como home office.  [nota_relacionada id=940448 ]

Por Manuel Durán
lctl