Haz tu denuncia aquí

UNAM pide a personas embozadas que entreguen planteles que fueron incendiados

NACIONAL

·

A traves de un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución señaló que han ocurrido incendios en tres diferentes planteles de bachilleres, los cuales, se encuentran cerrados por pequeños grupos de personas embozadas.

El boletín emitido por la máxima casa de estudios, señaló que han tenido que intervenir el cuerpo de bomberos para mitigar el fuego dentro de las instalaciones.

Además, la UNAM pide a quienes ocupan las instalaciones que se les entregue a las autoridades de los planteles en lo que concluye la contingencia sanitaria.

Señaló que deberán entregarlas con el objetivo de evitar algún incidente m que pudiera comprometer la integridad de las personas o crear focos de contagios.

Informó que la Universidad ha manifestado su compromiso con la igualdad de género y respeto al movimiento encabezado por grupos de universitarias reiterando que la desocupación ahora de los planteles escolares no se cancelaría, enfatizando que las mesas de diálogo deben permitir erradicar la violencia hacia las mujeres.

Informó además, que la comunidad universitaria rechaza cualquier forma de violencia contra los alumnos, las alumnas, docentes y personal administrativo, reiterando su deseo por continuar las clases.

https://twitter.com/SalaPrensaUNAM/status/1244761486553231365
[nota_relacionada id=941984]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas