Para prevenir contagios por Covid-19 en condominios y unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México, estableció un protocolo que contempla la suspensión de labores en espacios de reunión.
Lo anterior incluye auditorios, teatros, cines, instalaciones deportivas, clubes sociales y cultural, así como evitar asistir a lugares concurridos.
Asimismo, invitan a integrar un chat de contacto para mantener permanentemente comunicación.
Acceso peatonal y vehicular
En materia de acceso peatonal y vehicular, se recomienda limitar la entrada de personas ajenas al inmueble que muestren signos y síntomas de tos, fiebre y estornudos; no recibir visitas, salvo en casos indispensables, y evitar el ingreso de mensajeros o, en su caso, que salga el que lo haya solicitado.
Colocar a la entrada de cada edificio dispensadores de gel antibacterial, carteles alusivos al lavado y desinfección de manos, así como del uso de cubrebocas.
En materia de áreas comunes, no realizar reuniones vecinales (fiestas, convivios, eventos culturales); lavar y desinfectar áreas comunes (Patios, escaleras, pasamanos, elevadores) y reducir el uso del ascensor, privilegiando las escaleras.
[nota_relacionada id= 941037]Por Manuel Durán
kyog