Haz tu denuncia aquí

Policía Quintana Roo emprende máxima presencia por COVID-19

NACIONAL

·

En la acción policial más amplia que se haya dado hasta el momento en el país, la Policía Quintana Roo emprendió el operativo “Máxima Presencia” en las entradas al estado y sus 11 municipios, para inhibir la movilidad y contener contagios por COVID-19, además de evitar saqueos a comercios con saldo ya de algunos detenidos.

Con el apoyo de perifoneo las patrullas emprendieron recorridos en las calles de las principales ciudades de la entidad, recomendándole a la población permanecer en sus casas en esta Segunda Fase de contingencia sanitaria.

Asimismo elementos de la corporación fueron desplegados en los cercos sanitarios ubicados en las entradas al estado y a cabeceras municipales, como Chetumal, para inhibir la movilidad en distintos niveles:

1) De fuera hacia el estado
2) Entre los municipios
3) En el interior de las ciudades

“Contamos también con mil 640 cámaras que están de forma permanente realizando patrullajes tecnológicos a través de la operación en los C4 del estado".

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

[nota_relacionada id=940315]

Van por saqueadores

En los operativos también participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.

A partir de ese trabajo de investigación se levantaron nueve denuncias penales por incitación a la violencia y daños y asociación delictuosa.

Asimismo, la Policía Quintana Roo detuvo la noche de este sábado a una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259.

https://twitter.com/kpya/status/1244118606440542216

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas