Haz tu denuncia aquí

Coronavirus en México: Resumen lunes 30 de marzo 2020

NACIONAL

·

La emergencia sanitaria que ha sido dictada por el Gobierno Federal es sin duda el hecho que cambiará el sentido sobre el brote de coronavirus en México, porque es la última llamada de atención por parte de la Secretaria de Salud para la población mexicana.

Este lunes 30 de marzo en la conferencia principal estuvieron Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer, Olga Sánchez Cordero y el vocero Hugo López-Gatell.

Emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, fue quien encabezó la conferencia de este lunes y quien hizo saber las medidas que se tomarán para evitar que se sigan expandiendo los contagios dentro del país.

Una serie de siete medidas encabezadas por la sana distancia, la interrupción de labores en todo tipo de empleos que así lo permitan y la suspensión de actividades no esenciales desde este 30 de marzo y hasta el 30 de abril, fecha que ahora es el límite.

[nota_relacionada id=942481]

México tiene mil 94 casos de COVID-19 y 28 defunciones

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta este lunes a las 19:00 horas se tenía un número de 28 personas muertas y 1094 casos confirmados de COVID-19.

Por otro lado también se destacó que hay 2752 personas en espera de resultados de la prueba de detección.

Francisco Domínguez, contagiado con COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer en sus redes sociales que había salido positivo en el examen realizado para saber si tenía coronavirus.

El mandatario queretano explicó que ha tomado aislamiento, pero seguirá trabajando en pro de su estado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm